Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El SUTEBA local respondió en un comunicado las críticas del gremio a nivel provincial por hacer paro

"No se indigna con un salario inicial de 7.000 pesos frente a una canasta familiar de 12.200 (para una familia con dos hijos)", dijeron.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El SUTEBA local respondió esta tarde las críticas de la secretaria de Comunicación del gremio a nivel provincial por hacer paro: "No se indigna con un salario inicial de 7.000 pesos frente a una canasta familiar de 12.200 (para una familia con 2 hijos)".

   Elisa Semino, del SUTEBA bonaerense, calificó hoy por Panorama de LU2 la medida de fuerza como "indignante, falta de ética y una práctica antidemocrática".

   Mediante un comunicado el SUTEBA local argumentó: "No le indigna el achatamiento de la escala salarial por la cual un maestro que recién se inicia gana lo mismo que el que trabajó 10 años, vulnerando así el estatuto del Docente".

   "Tampoco le importa que cientos de docentes en Bahía y miles en la provincia no cobran íntegramente lo que ya han trabajado dado que en el acuerdo paritario ni se los menciona", relata el documento.

   Y agrega: "Tampoco dice nada de los graves problemas de la infraestuctura escolar, ni del vaciamiento del IOMA". 

   "En cambio sí le indigna y lo expresa por los medios que una asamblea decida medidas de lucha frente a este estado de injusticias", expresó.

   Además Semino dijo: "Si el 93% de las seccionales del gremio acepta la propuesta, todos tienen que aceptar la voluntad de la minoría. Con la actitud del SUTEBA local, pasan a ser un sindicato minoritario de un distrito. Dejan de ser provinciales".

   123 seccionales del gremio docente aceptaron la propuesta salarial del gobierno bonaerense, pero en Bahía y otros 8 distritos decidieron hacer un paro por 72 horas.

   Semino dijo que Bahía es tradicionalmente disidente y no descartó sanciones.

La CEB define mañana en un congreso

   La titular del Centro de Educadores Bahienses, Irma de la Cruz, explicó esta tarde a La Nueva. que mañana se realizará un congreso de la FEB en La Plata para definir qué medida tomar.

   "Vamos con un mandato flexible de continuar la medida de fuerza la semana que viene, quizás por 72 horas, se votará por mayoría", declaró De la Cruz.

SUTEBA hará una asamblea

   Por su parte la secretaria general del SUTEBA local, Gabriela Delfino, confirmó que mañana se realizará una asamblea desde las 14 en la Escuela N° 2.

Segundo día de paro

   Más de 30.000 chicos no tuvieron clases por un paro docente en escuelas públicas bahienses.

   La medida de fuerza comenzó ayer, cuando debía empezar el ciclo lectivo.

   Adhieren a la huelga los agremiados al Centro de Educadores Bahienses y al SUTEBA local.

   De la Cruz aclaró que en Bahía el cese de actividades en estos 2 días de los docentes del CEB es de un "85 a 90 por ciento" y que sólo "la Escuela N° 3 tuvo actividad total". (LU2 y La Nueva.)