Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Continúa el paro docente y más de 30 mil chicos no tendrán clases

"La presencia de padres en la marcha le da legitimidad al reclamo", agregó Gabriela Delfino en la manifestación frente a la Municipalidad. Inauguraron el ciclo lectivo en la Primaria 39 de Palihue.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.Video: canal 7

   La titular local de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Gabriela Delfino, dijo esta mañana que “la discusión central es la educación pública; el salario es sólo una variable”.

   Los docentes agrupados en SUTEBA iniciaron esta mañana un paro de 72 horas debido a que no aceptaron la propuesta de aumento que dio la Provincia, el que si fue aceptado por la sede gremial central, por lo que en el 93% de los distritos bonaerenses sí se iniciaron las clases.

   Delfino agregó, durante la manifestación que se hizo frente a la Municipalidad (en la primera cuadra de Alsina), que “se juntan las indignaciones de todo el año: el salario, las condiciones de trabajo...”.

   La dirigente sindical comentó que le da orgullo la presencia de padres en la marcha: “Eso le da legitimidad a nuestro reclamo”.

   Delfino dijo que pasado mañana harán una asamblea, una vez concluido esta huelga, para definir los pasos a seguir.

   Por su parte Irma de la Cruz, representante del Centro de Educadores Bahienses (CEB), pidió que se "se nivelen" los sueldos con la antigüedad docente.

    Mañana el Centro de Educadores Bahienses realizará una asamblea en la Escuela Nº 2 para decidir si continúan con la medida de fuerza.

   Además, de reclamar por los preceptores y los profesores que quedaron relegados.

Inauguraron el ciclo lectivo

   En la Escuela Primaria Básica Nº 39 del barrio Palihue inauguraron el ciclo lectivo.

   “Tenemos que respetar tanto a los que están convencidos de que hay que arrancar las clases, como a aquellos que están en duda y deciden hacer una medida de fuerza. Nosotros pensamos que el reclamo docente debe buscar formas en las que no se vulneren los derechos de los niños”, dijo el jefe distrital de Educación, Santiago del Santo.

   De igual forma opinó el presidente del Consejo Deliberante Santiago Mandolesi Burgos (Frente para la Victoria): “Me parece que [el paro] tiene que ver más con internas gremiales que con cuestiones de trabajo. En Bahía se da una situación particular porque el SUTEBA disidente no acepta. Una vez más, los chicos son rehenes de una decisión que poco tienen que ver con el compromiso”. (LU2 y canales 7 y Somos Bahía)