Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Inicio de clases: los alumnos en sus casas, los maestros en la plaza

El paro de actividades del Centro de Educadores Bahienses (CEB) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) afectará en regreso a las aulas en la ciudad. Los docentes participarán de una marcha en el centro.
Aulas vacías, un clásico que se repite cada comienzo de año en las distintas escuelas públicas de nuestra ciudad.

Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

El 71 por ciento de los alumnos primarios bahienses no tendrán hoy clases, postergando una vez más como ha ocurrido en los últimos años, la fecha de inicio anunciada por el gobierno.

Para hacerlo deberán esperar al menos hasta el miércoles venidero cuando, siempre en un marco de incertidumbre, podrán cumplir con el primer día del año escolar.

La situación afecta a los casi 20 mil inscriptos en las escuelas públicas, quienes sufrirán las consecuencias de la decisión tomada por el Centro de Educadores Bahienses de no acatar la conciliación obligatoria establecida por el gobernador Daniel Scioli, con el argumento de no haber recibido la Federación de Educadores Bonaerenses, la debida notificación con esa decisión del mandatario.

Por otra parte, aún en el caso de que los maestros no hubiesen asumido esta postura, hoy y mañana realiza un paro la Asociación de Trabajadores delEstado (ATE), el cual deriva en la falta de porteros en las escuelas y, como consecuencia, la acostumbrada decisión de las autoridades educaciones de no dictar clases en esas condiciones.

De poco han servido entonces los dichos del gobernador del último viernes, cuando llamó a los sindicatos a “la reflexión y la responsabilidad social de lo que significa estar al frente de un aula”. Tampoco verá cumplido su vaticinio, cargado de optimismo: “Está garantizado: las escuelas van a estar abiertas el lunes (por hoy)”.

En su lugar, hoy a las 9.30 los docentes se movilizaran a la plaza Rivadavia y mañana participarán de una asamblea en instalaciones de la Escuela 2, Vieytes 51, a las 10.