Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Inicio de clases: el Centro de Educadores Bahienses hará paro y SUTEBA lo define hoy

En tanto que el SADOP el lunes comezará el ciclo lectivo.
Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.

   El Centro de Educadores Bahienses definió esta tarde que los docentes afiliados a ese gremio no comenzarán el próximo lunes el ciclo lectivo 2015, mientras que el SUTEBA local definirá hoy su posición.

   Por otra parte, desde el SADOP se confirmó el dictado normal de clases en colegios privados.

   La titular del Centro de Educadores Bahienses (CEB), Irma de la Cruz, confirmó que el lunes iniciará un paro por 72 horas tras no aceptar la propuesta del gobierno bonaerense, como lo decidió la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en un congreso realizado en La Plata.

   De la Cruz además confirmó que el lunes se hará una movilización y que mañana definirán detalles de la misma. A su vez aseguró que un total de 680 docentes están afiliados al CEB.

   Gabriela Delfino, de SUTEBA, sostuvo que hoy llevarán a cabo una asamblea en el colegio Mosconi de Ingeniero White desde las 9:30.

   Por su parte la titular del SADOP, Analía López, contó a La Nueva. que "este arreglo es un piso" y que más adelante se pueden negociar otras propuestas. Y agregó: "Iniciamos para no generar conflictos con el gobierno bonaerense".