Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Piden que autoridades "se pongan a trabajar" para mejorar la seguridad vial

Los puntos más conflictivos para el presidente de una sociedad de fomento son Castelli, 17 de Mayo y avenida La Plata. Hubo más de 30 accidentes en 2014.
Foto: archivo La Nueva.

   El presidente de la Sociedad de Fomento y Cultura Namuncurá Sevilla, Rubén Centani, alertó hoy sobre la peligrosidad en los puentes que cruzan el canal Maldonado y pidió a las autoridades "que se pongan a trabajar" para evitar que sigan los accidentes.

   "Parece que no se dan cuenta que esta arteria tiene mucho tránsito. Van y vienen, ingresan y egresan muchos vehículos, no debe ser muy difícil poner reductores de velocidad", señaló.

   Según Centani los puntos más conflictivos son Castelli, avenida La Plata y 17 de Mayo. Destacó que la única calle en buen estado es Zelarrayán.

   Datos del mapa accidentológico de Gobierno Abierto indican que hubo más de 30 accidentes de tránsito en el sector durante el último año.

   "Estamos esperando que [el secretario de Obras Públicas, Rubén] Valerio haga un recorrido por los puentes del canal. Lo importante es evitar los accidentes porque una sola vida que ya contemos es mucho", agregó.

   "Siempre algún lesionado hay porque no se toman medidas. Tanto el Concejo Deliberante como el Ejecutivo tienen que ponerse las pilas y trabajar para evitar que esto siga", concluyó Centani.

   El fomentista recordó que el viernes una mujer cayó con su auto al canal y que meses atrás falleció una persona.

   "El otro día puso la mano Dios", opinó. (LU2)