Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"La investigación duró siete meses", dijeron sobre los bahienses detenidos en Plottier

El comisario Héctor Cortez afirmó que les llamó la atención el crecimiento patrimonial que experimentaron los sospechosos en corto tiempo.
Foto: La Mañana de Neuquén

   El comisario inspector Héctor Cortéz, jefe de la división Toxicomanía de la Policía de Neuquén, dijo que "el rápido crecimiento patrimonial" experimentado en poco tiempo por las dos parejas de bahienses sospechadas de comercializar droga en Plottier, fue el disparador de la investigación que se extendió durante siete meses y culminó ayer con los allanamientos y el arresto de los sospechosos. 

   El policía dialogó con La Nueva. y señaló que el personal a su cargo allanó tres viviendas del barrio Alzogaray y arrestó a las cuatro personas.

   El procedimiento dejó como saldo el secuestro de 3,4 kilos de cocaína de máxima pureza, una planta de marihuana, 15 mil pesos en efectivos, dos armas de fuego (una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 22 largo) y cuatro celulares.

(Foto: diario Rio Negro)

   "El líder de la banda construyó una vivienda importante y circulaba en un vehículo nuevo. Estarían involucrados también su mujer, su hermana y el cuñado. Todo ellos llegaron desde Bahía Blanca", agregó Cortéz.

   Del mismo modo, habrían montado una pantalla abriendo una carnicería en un local de la calle Godoy, a la que bautizaron "El Gauchito Gil".

   Por último, señalaron que en poco tiempo habían comprado una camioneta Toyota Hilux de alta gama y un Ford Fiesta.

   Trascendió que uno de los sospechosos podría estar vinculado con un homicidio en nuestra ciudad.

   Los cuatros detenidos serán indagados mañana por el juez federal Gustavo Villanueva, que les podría imputar cargos por venta, distribución y almacenamiento de estupefacientes.

   En este caso agravados por ser, presuntamente, integrantes de una banda dedicada al tráfico y comercialización de droga en la región.

   Cortés sostuvo que la investigación del hecho arrancó meses atrás, alertados sobre extraños movimientos en la casa ocupada por los sospechosos, quienes habían llegado en julio a esa localidad neuquina.

   De inmediato, una brigada comenzó a realizar tareas de inteligencia bajo las órdenes del Juzgado Federal 2.

   Si bien todavía restan concluir algunas diligencias, los investigadores estiman que recibían la droga una vez al mes proveniente desde el norte del país. (La Mañana de Neuquén)