Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El cambio de mes llegó con una “fuga” a la costa

Alrededor de 10 mil personas pasan por la terminal de ómnibus los fines de semana del verano.
Viernes y domingos,como es habitual, se da el mayor flujo de pasajeros. Mar del Plata es uno de los destinos más elegidos.

Los bahienses siguen eligiendo la costa atlántica en el verano, por su cercanía y porque económicamente se mantiene al alcance. Muchos viajan en sus autos, otros prefieren ir en colectivo y están quienes, a destinos cercanos, se trasladan en combi.

La terminal de ómnibus San Francisco de Asís ve pasar a miles de turistas cada día, ya sea los que parten de nuestra ciudad o los que solo están de paso al destino que su viaje de placer les depara.

Entre aquellos que viajan en micro, la mayoría elige Mar del Plata. Distintas ciudades de la costa como Necochea, Pinamar o Villa Gesell la siguen en la lista, ganando más visitantes que años pasados.

En el sur del país, la interesante Patagonia y sobre todo las ciudades de los Andes, como San Carlos de Bariloche, Junín de los Andes y San Martín de los Andes, no se quedan atrás. Si bien la mayor afluencia de turistas se da en invierno, los paisajes de montañas y lagos tienen su encanto en cada estación y los mochileros eligen esos destinos para distenderse del trajín de todo el año.

“Entre 5 y 6 mil pasajeros pasan por día de semana por la terminal de Bahía Blanca y la cifra se estira a 10 mil los fines de semana”, afirma el supervisor de turno de la oficina de Informes, Guillermo Pattuglio.

"Hay descuentos para docentes y estudiantes, en ambos casos del 20%, presentando recibo de sueldo y certificado de alumno regular, respectivamente. Para jubilados solo hace descuento El Rápido, también del 20% con recibo de sueldo”, agregó.

“A Monte Hermoso y Pehuen Co la gente sigue viajando mucho, hay 3 viajes diarios de lunes a sábado y 4 los domingos”, dijo.

Pese a la creencia popular, el personal de la terminal asegura que a Monte viaja más gente en colectivo que en combi, lo cual se explicaría en la diferencia de precio, ya que el pasaje de micro está 85 pesos contra los 145 pesos del transporte menor, que como ventaja tiene a muchas empresas que hacen el servicio puerta a puerta.