Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Desarman a "Los bahienses", una banda narco que operaba en la provincia de Neuquén

Son dos parejas de jóvenes. Secuestraron cocaína valuada en unos $ 600.000.
Foto: La Mañana de Neuquén

   La policía de Neuquén informó hoy que desarmó a "Los bahienses", una presunta banda narco de nuestra ciudad que operaba desde hace 5 meses en Plottier.

   En un allanamiento se secuestró tres kilos de una cocaína de máxima pureza conocida como "alita de mosca". Su comercialización ronda los 200 pesos el gramo, por lo que el cargamento incautado asciende a unos $ 600.000.

   Según La Mañana, los acusados son dos parejas de jóvenes de unos 30 años que desde hace 5 meses vivían en esa localidad y que desde ahí "comercializaban en distintos puntos de la provincia".

Bahía y el narcotráfico

   En los últimos meses Bahía fue centro de atención en este tema. Luego del famoso y trascendente caso Suris, también trascendió que una banda vendía drogas desde la cárcel.

   El bahiense Juan Suris, conocido como empresario hasta entonces, enfrenta una causa acusado de liderar una banda narco que operaba en nuestra ciudad, junto a él hay 11 acusados más.

   En agosto del año pasado trascendieron las escuchas de cómo otra banda, liderada por un recluso, vendía y arreglaba pagos de estupefacientes y trabajos desde la cárcel de Villa Floresta. (La Nueva., NA y La Mañana de Neuquén)