Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tratan de limitar los camiones en las rutas

Este fin de semana, de recambio turístico por el inicio de febrero, no podrán circular algunos rodados de gran porte.
Las rutas a la playa y las sierras, en el cambio de quincena, se ponen más peligrosas de lo habitual.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso la restricción a la circulación de ciertos camiones pesados en las rutas nacionales con el fin de evitar accidentes en este fin de semana de recambio quincenal.

Los vehículos prohibidos son los de un peso superior a los 3.500 kilos (con excepciones) y la veda tendrá lugar hoy entre las 18 y las 23.59, y mañana entre las 8 y las 14, en las rutas nacionales y los accesos a la Capital Federal.

Para el interés de los automovilistas de nuestra región, la restricción de camiones alcanzará a las rutas 3 y 33, transitadas en su mayoría por quienes van a Monte Hermoso-Pehuen Co y la comarca serrana, respectivamente.

La medida, que se implementa desde 2009, tiene como objetivo alivianar la circulación vehicular en el cambio de quincena y así evitar posibles siniestros de tránsito.

Para velar por el cumplimiento de esta normativa trabajan conjuntamente la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Gendarmería Nacional, los gobiernos provinciales y las cámaras empresarias del transporte automotor de cargas.

La extensión de la prohibición en las rutas que tiene como punto inicial o final a Bahía Blanca llega hasta la ciudad de Buenos Aires por la ruta 3 y hasta la localidad de Rosario por la 33.

Los camiones (aun los de más de 3.500 kilogramos) que sí pueden circular este fin de semana son los que transportan leche cruda -productos derivados y envases asociados-, animales vivos, productos frutihortícolas, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales.

Asimismo, los de atención de emergencias, asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Licuado de Petróleo (GLP), gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, medicinas, disposición final de residuos sólidos urbanos; y los que deban circular en cumplimiento directo e inmediato de una orden judicial.