Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El martes demolerán una antigua casona

La fuerte presencia de roedores se convirtió en un escollo para iniciar la demolición del derruido inmueble de calle Olivieri 141, con salida a Saavedra, donde en las últimas semanas hubo operativos del municipio para desalojar a personas que ocupaban el lugar.

El director de Fiscalización de la comuna, Gustavo Altuna, dijo que es tal la cantidad de ratas que serán necesarios al menos tres días más de colocación de cebos.

“Realizar la demolición en las actuales condiciones provocaría que las ratas se vayan a los edificios linderos o al Mercado Municipal. Por eso desde Saneamiento Ambiental nos pidieron que mantuviéramos la colocación de cebos”, señaló.

La demolición será realizada por el municipio, a partir de la decisión del Juzgado de Faltas Nº 1, a cargo de Ricardo Germani, y su costo se cargará en las partidas catastrales del titular del bien, quien por circunstancias relacionadas con su salud no está en condiciones de atender la situación.

El lugar se encuentra en estado de “abandono y ruina”, de acuerdo con lo señalado por el fallo, y en muy malas condiciones de higiene y salubridad.