Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Empiezan tres grandes obras para el Hospital Municipal

Se trata de la construcción de consultorios externos, un nuevo sector para Odontología y una serie de importantes mejoras en la infraestructura a partir de una donación privada. Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com
Máquinas en acción, en uno de los dos hospitales públicos de Bahía Blanca.

Tres obras en distintos sectores, dos de ellas de gran envergadura, comenzaron a ejecutarse en las últimas horas en el Hospital Municipal, según comentó ayer en diálogo con “La Nueva.” el director del sanatorio, doctor Gustavo Carestía.

Una de ellas está relacionada con los nuevos consultorios externos, en la planta alta de Bravard 15, casi esquina Estomba, obra que se estima en 1,2 millones de pesos y cuyo plazo no superará los 12 meses.

“Ya se empezó con el armado del encofrado y esta semana se continuará con el relleno de hormigón. Estamos en los plazos estipulados”, sostuvo Carestía.

Estos trabajos representan la concreción de un anhelo de más de 15 años y permitirán concentrar los consultorios en un mismo ala, ya que hoy los pacientes con turnos deben deambular de un lugar a otro.

Es necesario, además, dejar libres otros espacios, había advertido Carestía apenas asumió en el cargo, el 2 de agosto, cuando anunció que pondría énfasis en este emprendimiento.

La obra involucra un total de 1.200 metros cuadrados, es decir, serán 24 consultorios externos con sus respectivos sanitarios, oficinas, salas de espera y áreas administrativas.

Nueva Odontología

Por otra parte, se hizo saber que un viejo sector perteneciente al hospital, a mitad de la primera cuadra de Bravard –-pasando la guardia de emergencias, si se circula desde Estomba-- será puesto a punto para la futura unidad de Odontología. La idea es inaugurar el servicio el 15 de marzo.

Hoy, el área atiende sobre Estomba, donde próximamente pasará a funcionar el archivo de historias clínicas, que ahora se encuentra distribuido en contenedores alquilados durante la gestión del anterior director, Roberto Santiago, poco después de que rebalsaran líquidos cloacales en su espacio original, en el subsuelo, luego de una fuerte lluvia.