Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Llegan técnicos para calibrar los radares fijos

Vienen para completar los ensayos, y así emitir el Certificado de Aprobación de Modelo y de Verificación Primitiva de estos dispositivos, requisito que dará validez legal a las multas.
En el camino La Carrindanga se encuentra ubicado uno de los radares fijos.

Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

Ramiro Frapiccini, director de Tránsito y Transporte, confirmó en los próximos días llegarán a la ciudad los técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para completar los ensayos que permitirán emitir el Certificado de Aprobación de Modelo y de Verificación Primitiva de los radares fijos, requisito que dará validez legal a las multas por exceso de velocidad realizadas a partir de su medición.

De acuerdo a datos aportados por el municipio, los radares están ya colocados en Don Bosco 3000, intersección con Biggio, camino La Carrindanga (frente al campo de deportes del club Liniers); avenida Presidente Raúl Alfonsín (intersección con calle Milun); avenida Cabrera, entre Scalabrini Ortiz y Sívori; y exruta 252, entre el cementerio privado y la zona urbana.

El funcionario estimó que la calibración y verificación de los equipos demandará una semana, considerando la cantidad de pruebas que deben realizar los técnicos.

“Lo importante es que tenemos la confirmación de su llegada, ya que si bien el pedido estaba tomado no teníamos certeza en cuanto al trabajo”, mencionó Frapiccini.

Para que una multa por exceso de velocidad generada tenga validez y pueda ser cobrada, debe ser labrada mediante cinemómetros verificados por el INTI.

Su comprobante debe consignar la marca, número de serie y código de aprobación del aparato. También la fecha, hora y minuto de la medición; velocidad del vehículo; velocidad máxima del lugar.

Por otra parte, siguen operativos --también en período de prueba aunque sin requerir la intervención del INTI-- los equipos de fotomultas en semáforos, destinados a controlar el respeto a la luz roja y la invasión a la senda peatonal.

Los mismos están ubicados en Drago, cruces con 1810 y Esmeralda, avenida 14 de Julio y Pilmaiquén, y Necochea y Láinez. A ellos se agregará uno más cuya ubicación se definirá en breve.