Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Aprueban creación de comisión investigadora para destituir a Pera tras acusarlo por golpes

También se votó la cuestión de privilegio del edil. Sergio Massarella dijo que recibió un frentazo y Gustavo Mandará, una patada. El líder de la UTA lo negó.
Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   El Concejo Deliberante aprobó esta madrugada la creación de una comisión investigadora y la cuestión de privilegio para destituir a Ricardo Pera (Frente Renovador), quien hoy fue acusado por los concejales Gustavo Mandará y Sergio Massarella (ambos del Frente para la Victoria-27 de octubre) de pegarles antes de la sesión que trató el aumento del boleto de colectivos.

   La medida fue resuelta con los dos tercios que se necesitan para la creación de dicha comisión.

   Massarella (al frente en la foto) dijo que Pera le pegó un frentazo y Mandará (detrás), una patada.

   "Me dijo: 'A vos también te vamos a matar, sos un hijo de puta'. Pensé que era un chiste. Cuando me acerqué, me pegó un cabezazo", relató Massarella.

   "Amenazas de muerte, golpes. Me parece que se superó todo. Estas cosas se resuelven dialogando. Es vergonzoso para la ciudad y para los vecinos", agregó.

   “Me cuesta creerlo. Pensé que lo estaba saludando a Massarella. Vamos a denunciarlo en Fiscalía. Y después vamos a analizar qué pasos a seguir desde lo institucional. Es como en el deporte: acumulación de faltas”, dijo Mandará.

   Por su parte, Pera negó la acusación: "Es mentira".

   “Si Pera sale del Concejo, tiene que entrar uno del Frente para la Victoria, que es el bloque de ellos. Eso les conviene porque estarían sumando un nuevo concejal”, dijo.

   “Si me destituyen, ni me suma ni me resta. Soy dirigente gremial desde que nací. Mi ideología es esa”, agregó Pera.

   El concejal de Unidos por la Libertad y el Trabajo, Martín Salaberry dijo que: "Esto es un punto de inflexión. No se puede seguir así".

   Además, Pera habría mantenido un cruce con el concejal y exintendente interino Ramiro Villalba.

   En tanto, también se aprobó el Presupuesto 2015 por unanimidad.

No es la primera vez

   El concejal Pera ya fue protagonista de otros episodios en los que se lo acusó de agredir a otras personas.

   En abril del año pasado, Manuel Mendoza dijo que además de amenazarlo le pegó un codazo, en un debate por el aumento tarifario de los taxis.

   En mayo, la abuela de Daiana Herlein, la chica fallecida por la caída de un árbol en el Parque de Mayo, contó que le pegó un cachetazo a Pera y él quiso devorvérselo.

   Y en julio, tanto Mendoza como Nicolás Vitalini (Unidos por la Libertad y el Trabajo), denunciaron que fueron atacados por Pera verbalmente.