Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La térmica llegó a 46ºC y rige un alerta por vientos fuertes y tormentas en la ciudad

Por cuarto día seguido, hubo problemas con el suministro de agua en la zona alta. Conocé las recomendaciones para cuidarse y prevenir un golpe de calor.
Foto: DyN

   La sensación térmica en la ciudad llegó a 46ºC esta tarde y la Comuna difundió una alerta por un temporal que traerá viento y eventuales lluvias en las próximas horas.

   De hecho existe un 70% de posibilidades de que caigan granizos, informaron.

   "Las ráfagas podrían superar los 70km/h y se podrían desarrollar algunas tormentas (entre moderadas y fuertes", dice el comunicado.

   Desde Defensa Civil recomendaron tomar las precauciones necesarias y comunicar situaciones de emergencia al servicio del 911.

Mucho calor y poca agua

   Mientra la temperatura tuvo su pico máximo de 39,8ºC a las 15:25, varios barrios de la ciudad continuaban con problemas en el suministro de agua por cuarto día consecutivo.

   Según informaron, no hay servicio en el barrio Patagonia, Altos del Pinar y cuadrantes aledaños. También se quejaron vecinos de Universitario.

   "Esto viene de años y no tiene solución. Desde ABSA dicen que hay que hacer inversiones, pero que no tienen fondos", dijo una vecina y agregó: "Mientras tenemos que seguir pagando por un servicio lamentable".

Cómo cuidarse y prevenir un golpe de calor

   Para evitar la deshitratación, en días donde la sensación térmica supera los 30 grados es necesario tomar algunas precauciones. Particularmente los grupos más expuestos: chicos menores a 5 años y personas mayores de 65.

- Aumentar el consumo de líquidos. No es necesario esperar a tener sed para tomar agua.

- Beber antes de hacer actividad física. De a pequeños tragos con frecuencia durante los ejercicios y, después de realizarlos, 

- No darle agua a los bebés en lactancia exclusiva hasta los 6 meses, incluso pese al calor. De esa manera se evita en ellos diarrea y desnutrición.

- Evitar la actividad física en las horas de mayor temperatura. 

- Usar ropa apropiada, delgada, suelta y de colores claros.

- Protegerse y no exponerse al sol entre las 11 y las 16.

- Permanecer en lugares con aire acondicionado o frescos.

- Las actividades al aire libre planearlas durante la mañana temprano o al atardecer. 

- No dejar a los chicos dentro de los autos con las ventanas cerradas.

- Evitar comidas calientes o "pesadas". (La Nueva. LU2 y OMS)