Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

ABSA dejó sin agua a parte de la zona norte

Patagonia y Altos del Pinar fueron algunos de los barrios afectados.
Una falla eléctrica, esta vez, fue el argumento de la prestataria para justificar el inconveniente.

 Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

Cientos de vecinos de los barrios Patagonia, Altos del Pinar y la zona norte en general padecieron ayer el corte del suministro de agua durante gran parte del día debido a problemas eléctricos en la planta potabilizadora de ABSA, de 14 de Julio al 3700.

“Esto se repite cada vez que la temperatura supera los 25 grados. Nos tienen cansados”, dijo Pablo Viazzi, uno de los vecinos afectados del Patagonia.

Viazzi aseguró que ayer, cuando la sensación térmica alcanzó los 40 grados, el servicio fue interrumpido a primera hora de la mañana y hasta las 16 las canillas “no largaban ni una gota”.

“Ya no sé qué creer, para mí que cierran alguna válvula de manera intencional, por motivos que desconocemos. Ahora no hay inconvenientes con el dique, con la falta de líquido y, sin embargo, seguimos padeciendo estos problemas”, sostuvo.

También contó que intentó realizar el reclamo por la línea 0800 de atención al cliente y que le manifestaron que “hoy —-por ayer—- no tenemos personal. ¿Qué quiere que haga?".

Por último, agregó que si bien el sector será uno de los más afectados por los aumentos tarifarios de la empresa (pueden trepar al 100% a partir de enero) todavía no cuentan con cloacas y, ahora, ni siquiera agua para ducharse los días de calor.

“Tenemos una muy mala calidad de vida por esta gente y, cuando uno reclama, lo único que encuentra son excusas”, afirmó.

La concejala sciolista Gisela Ghigliani también sufrió la falta de líquido e incluso desde su cuenta de Twitter contactó a "La Nueva." y respondió a un comunicado emitido por la empresa, en el cual aseguraba que los problemas estaban solucionados. “¿En dónde? Todos los días de temperaturas altas estamos sin agua en mi casa de Patagonia”, escribió.

Similar fue la situación de familias de Altos del Pinar, barrio ubicado sobre 14 de Julio al 2800. “Desde que nos levantamos a las 9 no sale ni una gota de las canillas. Esto sucede todos los días, estamos cansados”, sostuvo María Splendiani.