Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Operativos de alcoholemia: los controles subieron un 500 por ciento respecto de 2013

En 2014, de 16.269 test, 1.055 dieron positivo.
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   Los hacen en todos lados, a toda hora y sin distinción. Los controles de alcoholemia que realiza la Guardia Urbana (GUM) aumentaron más de 500 por ciento este año respecto de 2013.

   En los últimos 12 meses, 1.055 personas no pasaron el test de un total de 16.269 controlados hasta ayer. Sí, más de 16 mil. Son casi 2 pruebas por hora.

   “El alcohol está infiltrado entre los chicos de 17 y 25 años y hay que apuntar a ellos”, dijo el subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Andrés Castillo, quien afirmó que el objetivo no es recaudar ni molestar, sino tomar medidas preventivas y disuasivas.

   “Los accidentes bajaron y creemos que este tipo de control es clave en eso. Nos alienta a trabajar de la misma forma de cara a 2015”, agregó.

   Castillo y el titular de la fuerza, Federico Montero, dijeron que no se discriminan colores, cargos, ni importancia: la GUM paró al referente del massismo bahiense Dámaso Larraburu, al secretario de Gobierno Fabián Lliteras, al propio Castillo y a personalidades del deporte como, el viernes, el futbolista Sergio Escudero. A este último le secuestraron el auto. El resto dio negativo.

Todos los datos y más información en las páginas de mañana de La Nueva.