Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un secuestro de productos navideños calentó la interna entre el massismo y el sciolismo

"Le sacaron el pan dulce de la boca a la gente", dijo la concejal Soledad Espina. "Esto se trata de una persecución política", manifestó Ramiro Villalba.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

     El director de Fiscalización de la Municipalidad, Gustavo Altuna, dijo esta tarde que secuestraron cajas con productos navideños y bicicletas que serían para ser repartidos por la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).

    El secuestro se hizo en un predio de Chancay y Santa Cruz del barrio Noroeste -que iba a ser destinado para instalar un cuartel de bomberos-, tras llamadas de vecinos que decían que en el lugar estaban bajando productos robados.

Foto: Adalberto Muiño, titular bomberos voluntarios Noroeste.     

   Altuna determinó el allanamiento argumentando que el lugar no está habilitado para tal fin y que la mercadería no tenía ningún remito tras recibir una denuncia al 0800Bahía (Sistema de Gestión de Respuesta al Vecino) de la Comuna. 

   Sin embargo, en el portal Gobierno Abierto donde figuran las llamadas "en tiempo real" la denuncia no está registrada.  

   Adalberto Muiño, titular de Bomberos Voluntarios de Noroeste, dijo que él "prestó las instalaciones para dejar la mercadería".

   "Me sorprende que hayan venido a hacer este operativo", dijo Muiño. "Es una cosa inédita", sostuvo.

   "Esto me quita las ganas de trabajar. Porque lo que hacen es sacarle las cosas a la gente", explicó.  

   En la sesión del Concejo Deliberante, el edil Ramiro Villalba (Frente para la Victoria PJ), dijo que "Gustavo Altuna es un inepto que recibe órdenes de Larraburu", a quien calificó de "mente enferma".

    La concejal Soledad Espina dijo "le sacaron el pan dulce de la boca a la gente que las va a buscar a instituciones que trabajan por los más necesitados. Ahora voy a ver qué explicación le dan a esta gente. Así no los va a votar nadie". (La Nueva., Canal 7 y Canal 9) 

Dirigentes, políticos y concejales opinaron en Twitter: