Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Comuna pidió al Concejo que avance con la suba de Alumbrado, Barrido y Limpieza

"Queremos comenzar 2015 con los números en orden”, aseguró el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, se presentó hoy en el Concejo Deliberante con la supuesta intención de presionar para que mañana se le dé tratamiento a la ordenanza fiscal e impositiva, que traerá aumentos con picos de hasta el 28% en la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).

   Para la comuna es vital que se apruebe en esta sesión, a fin de que la boleta ya llegue a los domicilios, en enero, con el precio actualizado a 2015. De lo contrario, cualquier demora hará que los bahienses tengan que pagar el aumento de manera abultada, en cobros posteriores.

   Si bien el incremento en algunos casos llegará al 28%, el promedio del ajuste será del 19%.

   “La secretaría de Economía siempre remitió todo en tiempo y forma, por eso queremos comenzar 2015 con los números en orden”, aseguró Lliteras, en diálogo con La Nueva..

   El proceso de aumento del ABL tiene sus pasos burocráticos: desde la aprobación del Concejo Deliberante, el cuerpo tiene 15 días para convocar a los mayores contribuyentes y que ellos ratifiquen o no los valores.

   En ese sentido, y teniendo en cuenta que se vienen los días festivos, Lliteras se reunió con el presidente del CD, Santiago Mandolesi Burgos, para pedirle que hoy se logre el tratamiento.

   Incluso el funcionario fue más allá y planteó la posibilidad de que también se apruebe el presupuesto 2015, pese a que las autoridades de la secretaría de Obras y Servicios Públicos aún no fueron a defender su proyección de gastos.