Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Luego de 10 años de esfuerzo, se inauguró la sede local de AREM

Las flamantes instalaciones están situadas en Garibaldi 49. La obra fue iniciada hace 10 años

El centro de rehabilitación integral de la Asociación Regional de Esclerosis Múltiple, filial Bahía Blanca (AREM), un viejo anhelo de la comisión directiva, quedó finalmente inaugurado el último viernes.

Está ubicado en Garibaldi 49, de Villa Mitre. La obra se inició hace 10 años y fue posible merced al aporte de organismos oficiales y numerosas entidades privadas.

En el acto habló la doctora Mónica Fernández Avello, en nombre de la comisión directiva.

El edificio consta de secretaría, oficinas y consultorios, así como un salón de usos múltiples, donde se desarrolló la ceremonia.

Asistieron allegados a la institución, concejales, invitados y personas que en la actualidad se hallan bajo tratamiento frente a la esclerosis múltiple.

Se estima que las actividades en la sede se iniciarán en los primeros meses del año venidero, en tanto se trata de completar el equipamiento que aún resta conseguir.

La sede dispone de todas las comodidades para el tratamiento y asesoramiento de los enfermos, con un gimnasio de grandes dimensiones y consultorios para terapistas ocupacionales y psicólogas.

“Han sido muchos años de esfuerzo, todo a pulmón, en los que Bahía Blanca siempre contribuyó”, contó Mónica Fernández Avello.

A finales de 2004, la familia González Romano donó a AREM una propiedad a reciclar, y luego siguieron una serie de acciones para concretar el centro, como la “campaña del cemento” en la cual los vecinos podían colaborar con materiales.

En el centro se fomenta la rehabilitación no sólo para quienes padecen Esclerosis Múltiple (EM), sino también para los afectados por otras dolencias como Parkinson, Alzheimer y ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).