Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Presentaron una tricicleta eléctrica para los cartoneros

El intendente Gustavo Bevilacqua le entregó un reconocimiento al diseñador, Nicolás García Mayor.
Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   El intendente Gustavo Bevilacqua le entregó un reconocimiento esta mañana a Nicolás García Mayor por diseñar TATO, un transporte sustentable para la recolección de material reciclable.

   Fue presentado hoy en el municipio como una alternativa para dignificar el trabajo de los cartoneros, resguardando la seguridad del tránsito y el medio ambiente.

   Se trata de una tricicleta --bicicleta con tres ruedas-– con motor eléctrico, que funciona a energía solar y permite además la tracción a pedal, con una autonomía de funcionamiento de 45 kilómetros y una capacidad de carga de hasta 250 kilos.

   La innovación fue desarrollada por el diseñador industrial Nicolás García Mayor, reconocido a nivel internacional por su prototipo para situaciones de emergencia, el C-Max System.

   El diseñador explicó que el producto --en etapa de anteproyecto dado que falta la puesta a prueba de los trabajadores-– tiene tres ejes fundamentales: el económico, el humano y el ecológico.

   El primero refiere a que está pensado para ser autosustentable por los ingresos de la venta del material recolectado y de publicidad: a ambos lados tiene un panel donde las empresas con responsabilidad social podrían publicitar.

   Además, su uso implica un ahorro de trabajo para los camiones recolectores, y también de combustible, dado que sus baterías de litio ión se cargan con paneles solares.