Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Para Valerio, el costo político de su breve desplazamiento lo pagó el propio Villalba

El funcionario dijo que lo demandará: “No voy a permitir que diga que soy responsable de la tragedia del Parque de Mayo”.
Foto: Archivo-La Nueva.Video: canal 9

   El secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, dijo hoy que el concejal Ramiro Villalba fue quien pagó el costo político por haberlo desplazado de su cargo.

   Hace 2 semanas, Villalba reemplazó a Gustavo Bevilacqua en la intendencia y echó a Valerio y a otros 2 funcionarios clave del gobierno comunal, por considerarlos responsables políticos de la caída de un árbol en el Parque de Mayo que causó la muerte de la adolescente Daiana Herlein en marzo.

   Ayer, al cumplirse los 15 días de su licencia, Bevilacqua volvió a Bahía y los restituyó en su cargo.

   “Recibió el repudio de casi toda la gente —dijo Valerio—. Quiso tener 10 días de fama y los tuvo. Ya no es más intendente. Y si tiene expectativas políticas a futuro, no va a tener mucho apoyo.”

   Además, dijo que lo demandará judicialmente: “No voy a permitir que diga que soy el principal responsable político del accidente del Parque”.

   Valerio dijo que las 2 semanas en las que estuvo fuera de su cargo fueron como las vacaciones que no se había tomado en años y que “un poco” manejó desde afuera la secretaría para que no se pararan las obras. (Canal 9 y La Nueva.)