Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El intendente dice que sonrió al saber que le habían echado a tres de sus funcionarios

"Ya fueron reincorporados, volvemos a la misma situación en la que me fui", sostuvo Bevilacqua, quien tiene "una charla pendiente" con Villalba.
Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   El intendente Gustavo Bevilacqua dijo esta mañana que "me tomé con una sonrisa cuando me enteré de que habían echado a 3 de mis funcionarios".

   El jefe comunal retomó esta mañana su puesto en la Municipalidad luego de una licencia de 15 días para realizar un viaje a Europa y después de que su reemplazante, el concejal opositor Ramiro Villalba despidiera a 3 funcionarios: al secretario de Obras y Servicios Públicos Rubén Valerio, al secretario de la Intendencia Martín Laplace y al subsecretario de Obras Públicas Rubén Lascano.

   "Los 3 ya fueron reincorporados, volvemos a la misma situación en la que me fui", dijo Bevilacqua.

   Agregó que cuando habló con Villalba antes de irse no le dijo nada de que fuera a tomar esta medida: "Si me lo hubiera dicho, lo hubiera charlado".

   También manifestó que "todavía no pude hablar con Villalba, pero lo voy a llamar".

   Esta tarde, Bevilacqua publicó una foto en su cuenta de Twitter @G_Bevilacqua_ en la que aparece junto a Valerio supervisando obras de un plan de viviendas.

“¿Qué le da risa? ¿La muerte de mi hija?”

   La mamá de Daiana Herlein, la adolescente que murió en abril al caérsele un tronco en el Parque de Mayo, dijo hoy que intentó hablar con Bevilacqua para pedirle explicaciones de por qué restituyó a los funcionarios que habían sido bien desplazados, pero él no la recibió.

   “Me sorprende su falta de humanidad y responsabilidad —dijo Lorena Zerneri—. Quiero que me explique qué es lo que le dio risa: ¿la muerte de mi hija?”. 

Valerio: “Fueron como 2 semanas de vacaciones”

   El secretario Valerio dijo esta mañana que las 2 semanas en las que estuvo fuera de su carga fueron como las vacaciones que hasta ahora nunca se había tomado, y agregó que van a a retomar las actividades, porque le preocupa que hubo "15 días de parate”. 

El viaje a Europa

   Bevilacqua estuvo junto con Esteban Mirofsky, titular de Gobierno Abierto, para ser parte de un congreso en Barcelona sobre ciudades inteligentes.

   Además, visitó al papa Francisco en Roma y le entregó el libro “Bahía Blanca, ciudad de encuentros” que tiene una recopilación de imágenes del reportero gráfico de La Nueva. Sebastián Cortés, con textos del periodista de este diario, Mario Minervino. (La Nueva. y LU2)