Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Arlía garantizó el acueducto y lanzó a Budassi para 2015

El ministro de Infraestructura dijo que el año próximo empezarán las obras en el Río Colorado, Además, aseguró que el gobernador Scioli será presidente, y el titular de ARBA, intendente. Pamela Subizar / psubizar@lanueva.com
Arlía, Budassi y una nutrida comitiva provincial encabezó ayer un acto frente a afiliados de la UOCRA y SMATA.

El ministro provincial de Infraestructura, Alejandro Arlía, aseguró ayer en nuestra ciudad que confía en que para el año próximo el acueducto del Río Colorado, una obra que lleva más de 40 años de anuncios y promesas incumplidas, estará en marcha con el endeudamiento necesario aprobado.

El gobierno de Buenos Aires logró un acuerdo con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para que la entidad aporte 150 millones de dólares a devolver en 12 años, a los cuales se sumarán otros 34 millones que aportarán en conjunto Nación y Provincia.

Días atrás, el presidente del bloque del Frente Para la Victoria de la Cámara de Diputados Bonaerense, Fernando “Chino” Navarro, señaló que la obra no está incluida en el Presupuesto 2015 porque el Frente Renovador bajó la deuda a autorizar y en el achique quedó excluida.

Arlía indicó, al ser consultado por "La Nueva.", que eso no implica un revés para el acueducto porque el endeudamiento sí está previsto en el Presupuesto 2014, por lo cual si no hay inconvenientes podrían concretarse los trámites antes del 31 de diciembre.

Si esto no se logra, el gobierno provincial pedirá en la Legislatura la autorización del endeudamiento, lo cual consideró que debería aprobarse sin inconvenientes.

“Sería muy ilógico que por primera vez en muchísimos años tengamos la plata para empezar el acueducto y una traba de la Legislatura impida hacerlo”, apuntó.

La obra consiste en la ejecución de un acueducto de 120 kilómetros, con una planta potabilizadora en Pedro Luro, que servirá para mejorar el abastecimiento a Bahía Blanca y Punta Alta, además de otra decena de localidades de la zona. “Estoy absolutamente convencido que para el año que viene tendremos en marcha los trabajos”, ratificó Arlía.

Unos segundos después, saltó a la política y agregó: “También estoy convencido que (Daniel) Scioli va a ser presidente en 2015 e Iván (Budassi), intendente de Bahía Blanca”.

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) evitó definir candidaturas “hasta febrero, por lo menos” y expresó también su preocupación porque se concrete el ambicioso proyecto del Colorado.

En rigor, el ministro visitó ayer la ciudad para encabezar actividades como el anuncio del comienzo de una obra de asfalto y la inauguración del local “Peronismo Sin Fronteras”, en Islas Malvinas al 2400.

Allí se realizó un acto del que participaron afiliados a los gremios de la UOCRA y SMATA, una amplia comitiva provincial e integrantes de las cooperativas “15 de Diciembre” y “Pago Chico” a cargo de la construcción de viviendas en el sector.

Arlía dio comienzo a la obra de pavimento y cordón cuneta para 31 calles del barrio de 356 viviendas “Eva Perón” con un ferviente discurso con acento peronista.

También prometió la realización de una sociedad de fomento y una sala de primeros auxilios, en el marco de la Ley de Hábitat Social.

Arlía también entregó en el Club Olimpo 422 escrituras a vecinos que fueron gestionadas en forma gratuita por el gobierno provincial.

En ese caso también se hizo presente el intendente interino, Ramiro Villalba.