Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Para el jefe de la Policía Departamental, en Bahía "no hay inseguridad, sino injusticia"

“Me baso en una serie de cuestiones que se han venido dando, que llaman la atención y repercuten en la actividad policial", dijo.

   El comisario mayor Gustavo Maldonado, titular de la Jefatura Departamental de Policía, consideró hoy que “no hay inseguridad, sino que hay injusticia”.

   En diálogo con el programa Panorama de LU2, el jefe policial sostuvo que “la demanda social va por un carril y las leyes por otro”.

   “Me baso en una serie de cuestiones que se han venido dando que llaman la atención y repercuten en la actividad policial, que no llega satisfacer la demanda del ciudadano”.

   Maldonado afirmó que “hay que partir del punto que el delito existe en Bahía Blanca y que ha habido una creciente ola de violencia”.

   También sostuvo que “aquel que fue víctima de un delito tiene el derecho de reclamar”.

   En tanto, consideró que “los delitos que comunmente se denominan de guante blanco son los que mayor perjuicio provocan a la sociedad, y son los que, según entiendo, tienen menor pena en expectativa”.

   El comisario agregó más adelante que “la actividad policial no previene, sino que lo disuade momentáneamente y lo va desplegando o corriendo”.

   “En Bahía, al ser una ciudad que no tiene localidades cercanas de la misma entidad, el delito va mutando de acuerdo a la mayor o menor presencia policial en determinado sector y, por ende, provoca el cambio de la modalidad delictiva”.

   “La tarea policial es sólo una parte de esta prevención y en muchos casos el comisario es la única cara visible que encuentran (las víctimas) en cuanto al avance de este flagelo”.

   Maldonado se refirió a la marcha realizada días atrás por familiares y amigos de Leandro Serra, asesinado recientemente en Ingeniero White.

   “Con todo derecho reclamaban justicia, pero el mismo día del hecho la policía tenía elementos que fueron aportados a la justicia pidiendo un allanamiento y detención, lo que se produjo (el operativo) 11 días después, luego de la primera marcha de los familiares”.

   Al respecto, el fiscal Christian Long, quien tiene a cargo la investigación del caso, dijo este mediodía a la emisora que la información brindada por el jefe policial es "inexacta". (LU2 y La Nueva.)