Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tras lo que pasó con Villalba, un intendente bonaerense no respetó la Ley Orgánica de los Municipios

“Se sientan quince días en el sillón y hacen desastres”, dijo el jefe comunal de Pila.
Foto: infocielo.com

   El intendente de Pila (al centro este de la provincia de Buenos Aires) pidió en los últimos días al Concejo Deliberante que no respete la Ley Orgánica de los Municipios (LOM) para así dejar como interino a un concejal de su partido, el Frente para la Victoria, según informó infocielo.com.

   Gustavo Walker solicitó una licencia de un mes para enero y ordenó reservar el sillón municipal para el tercer concejal en la línea sucesoria, de acuerdo a la lista con la que triunfó en 2011.

   El Concejo “salteó” al primer concejal Andrés Daley, actualmente en el Frente Renovador, y a la segunda, Vanesa Tebes, y reservó la suplencia para Leandro Ramírez.

   Walker dijo que la Ley Orgánica fue hecha “en un tiempo donde había códigos, ética”.

   “Hoy los panqueques que se van dando vuelta provocan situaciones que el pueblo no quiere. Por ejemplo, no está conforme con lo que ocurre en Bahía Blanca. Se sientan quince días en el sillón del intendente y hacen desastres”, agregó.

   La semana pasada, en su tercer día como intendente interino de nuestra ciudad, el concejal opositor Ramiro Villalba echó a 3 funcionarios: al secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio; al secretario de la Intendencia, Martín Laplace, y al subsecretario de Obras Públicas Rubén Lascano. (La Nueva. e infocielo.com)