Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los micros pararon por 3 horas; la medida finalizó 11:30

Pidieron un plus salarial de $ 4.000 y una modificación en el impuesto a las Ganancias. La medida abarcó a colectivos de corta, media y larga distancia.
Foto: archivo-LN.

   Se realizó esta mañana un paro de transporte por 3 horas en la ciudad, tal como lo había anunciado ayer el secretario gremial local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Ponce.

   La medida, que abarcó a micros de corta, media y larga distancia, finalizó a las 11:30. Los trabajadores pidieron un plus salarial de 4.000 pesos además de una modificación en el impuesto a las Ganancias.

   El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó el paro por entender que esa medida va en "contra de los trabajadores". (La Nueva. y LU2)

Randazzo renovó sus críticas hacia los sindicatos

   El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, volvió a apuntar hoy contra los gremios y se lamentó por el paro "contra los trabajadores que menos ganan", mientras criticó que "hay una dirigencia sindical que es parte del problema y no de la solución".

   "Apelo a la responsabilidad y la madurez que muchas veces no tienen los dirigentes sindicales, que viven alejados de la realidad de los trabajadores", cuestionó.

   En ese sentido, el funcionario aseguró: "Lamentablemente se confirma que es un paro contra los trabajadores que menos ganan", al tiempo que remarcó que "muchos de ellos se vieron impedidos de ir a trabajar muy temprano y perdieron el presentismo".

   Durante la inauguración de un centro de documentación, Randazzo consideró: "Hoy todos los dirigentes debemos trabajar para que ningún argentino pierda el trabajo y sostener el empleo en un mundo en el que hay retracción del empleo". (NA)