Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Rastreador Fournier anunció que comprará 6 micros nuevos

Se utilizarían para reemplazar las unidades que funcionan como refuerzo en horarios pico.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El propietario de la compañía de micros urbanos Rastreador Fournier, Daniel Rodríguez, anunció hoy que a partir de enero la firma incorporará seis colectivos 0 kilómetro que reemplazarán a las unidades de mayor antigüedad, las cuales en este momento se utilizan como refuerzos en horarios pico.

   “En el transcurso del año se va a continuar la renovación de otras unidades. Obtuvimos algunos créditos con instituciones bancarias y con la concesionaria Colcar Merbus SA” , explicó Rodríguez ante la consulta de La Nueva.

   “Nuestra empresa lleva 53 años a cargo del servicio en la ciudad y siempre nos preocupó mejorar la calidad de la prestación que le ofrecemos a los bahienses, en las distintas líneas que tenemos a cargo”, destacó.

   La adquisición de estos nuevos vehículos se suma a otras dos que durante 2014 realizó la empresa para destinar vehículos a la línea 505 y 514, un hecho que la Comisión de Usuarios Testigo destacó como de gran importancia meses atrás.

   Sin embargo el miércoles 5 de este mes la comuna intimó a la compañía para que, en un plazo de 10 días, establezca por escrito las fechas y los modelos de las colectivos que planea incorporar. El pedido se fundamentó en que los micros que circulan por la ciudad no pueden superar los 10 años de antigüedad.

   El titular de la Dirección de Tránsito de la comuna, Ramiro Frapiccini, explicó que si bien la empresa realizó inversiones en los últimos dos años, aún no permiten que su flota tenga un promedio general de 5 años, tal como lo exige el convenio rubricado con la firma en 2012, tras la partida del Grupo Plaza.

   Días atrás, Adrián Saschrgorodsky, gerente de la empresa que administra el transporte público y el estacionamiento medido, Bahía Transporte Sapem, mencionó que el 30% de los vehículos de la sociedad Rodríguez-Lemos no se encuentra en condiciones legales de circular y dijo que la comuna y BTS pretenden nivelar el servicio “hacia arriba”.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.