Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Calderaro juró en el órgano que elige jueces

El secretario legislativo del Senado bonaerense, Luis Alberto Calderaro, juró ayer como representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura de la Provincia, organismo encargado de seleccionar a los postulantes a jueces, fiscales y defensores.

El funcionario, actual colaborador del vicegobernador Gabriel Mariotto, ocupará el cargo de consejero titular en reemplazo de Camilo Guerrero.

Años atrás. el dirigente K “Luly” Calderaro fue gerente de Unidad de Coordinación de Gestión del PAMI bahiense. Su esposa es de Bahía Blanca, ciudad donde actualmente reside.

El gobernador Daniel Scioli firmó la semana pasada el decreto de la designación de Calderaro, quien ayer prestó juramento.

Entre otros, estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Ricardo Casal; la Procuradora General de la Provincia, María del Carmen Falbo; los senadores bonaerenses Cristina Fioramonti de Kunkel y Jorge Ruesga (integrantes del Consejo como representantes del Poder Legislativo), además del senador provincial montehermoseño Alejandro Dichiara y el diputado siciolista Guido Lorenzino.