Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Rastreador Fournier anunció que modernizará su flota

Comprará seis micros cero kilómetro que llegarán a nuestra ciudad en enero, los cuales se utilizarían para reemplazar las unidades que funcionan como refuerzo en horarios pico. Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com
La Fournier es la empresa más antigua en el servicio de transporte local.

El propietario de la compañía de micros urbanos Rastreador Fournier, Daniel Rodríguez, anunció ayer que a partir de enero la firma incorporará seis colectivos 0 kilómetro que reemplazarán a las unidades de mayor antigüedad, las cuales en este momento se utilizan como refuerzos en horarios pico.

“En el transcurso del año se va a continuar la renovación de otras unidades. Obtuvimos algunos créditos con instituciones bancarias y con la concesionaria Colcar Merbus SA” , explicó Rodríguez ante la consulta de "La Nueva."

“Nuestra empresa lleva 53 años a cargo del servicio en la ciudad y siempre nos preocupó mejorar la calidad de la prestación que le ofrecemos a los bahienses, en las distintas líneas que tenemos a cargo”, destacó.

La adquisición de estos nuevos vehículos se suma a otras dos que durante 2014 realizó la empresa para destinar vehículos a la línea 505 y 514, un hecho que la Comisión de Usuarios Testigo destacó como de gran importancia meses atrás.

Sin embargo el miércoles 5 de este mes la comuna intimó a la compañía para que, en un plazo de 10 días, establezca por escrito las fechas y los modelos de las colectivos que planea incorporar. El pedido se fundamentó en que los micros que circulan por la ciudad no pueden superar los 10 años de antigüedad.

El titular de la Dirección de Tránsito de la comuna, Ramiro Frapiccini, explicó que si bien la empresa realizó inversiones en los últimos dos años, aún no permiten que su flota tenga un promedio general de 5 años, tal como lo exige el convenio rubricado con la firma en 2012, tras la partida del Grupo Plaza.

Días atrás, Adrián Saschrgorodsky, gerente de la empresa que administra el transporte público y el estacionamiento medido, Bahía Transporte Sapem, mencionó que el 30% de los vehículos de la sociedad Rodríguez-Lemos no se encuentra en condiciones legales de circular y dijo que la comuna y BTS pretenden nivelar el servicio “hacia arriba”.

También aseguró que algunos micros no cumplen con las expectativas que solicitan.

“No queremos que esos sigan en la calle porque no acompañan el nivel de prestación que pretendemos lograr. Hace un año que pedimos que los saquen de servicio”, afirmó.

Aumento del boleto

El intendente interino Ramiro Villalba indicó que no enviará al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para tratar un aumento en la tarifa plana del boleto de 5,80 a 6,50 pesos.

El jefe comunal anunció además que solicitará a los funcionarios municipales que amplíen el informe de costos del transporte urbano de pasajeros. El estudio, dado a conocer la semana pasada por este diario, calcula un aumento del 12% por encima del actual e incluye subas para los usuarios con tarjeta personalizada, que hoy pagan 5 pesos, y para los pasajeros frecuentes que abonan un precio diferencial.

A principios de 2014 se implementó un aumento escalonado del pasaje del 40%. Se hizo por decreto del Ejecutivo luego de frustradas discusiones en el Concejo.

El valor del boleto fue llevado de 4,15 pesos a 5,80 a partir de abril, con una tarifa a 5 pesos para pasajeros con tarjeta personalizada y manteniéndose los precios para los que hacen más de 40 viajes al mes (de 3,30 a 3,70).