Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Mañana comenzarán a reparar la esquina de Soler y Brandsen; está rota desde marzo pasado

La comuna prestará maquinaria a la empresa ABSA.
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   La compañía Aguas Bonaerenses SA (ABSA) comenzará mañana, a través de una empresa contratista, la realización de al menos 3 perforaciones en la esquina de Brandsen y Soler.

   Los trabajos permitirán colocar otras tantas bombas con el objetivo de deprimir la napa los metros necesarios para acceder a la cañería de 820 milímetros de diámetro que se encuentra rota desde hace más de 7 meses.

   La obra se hará a partir de un acuerdo que firmarán en estas horas la empresa prestataria provincial y el municipio, luego de que el intendente interino Ramiro Villalba se reuniera con el gerente regional de ABSA, Antonio Ferrara, para conocer las causas por las cuales no se concretaba la reparación y evaluar la posibilidad de encontrar una solución.

   Ferrara había confirmado a este diario días atrás que el caño a reparar –que lleva agua potable a la zona del Polo Petroquímico- se ubica a 4,50 metros bajo tierra, con lo cual es necesario deprimir la napa al menos 6 metros para lograr trabajar en el lugar.

   En todo este tiempo –la rotura se detectó en marzo-- ABSA no logró contar con la cantidad de bombas suficientes para provocar el descenso del agua.

   “Tenemos algunas con desperfectos y otras con los motores quemados”, reconoció Ferrara.

   El directivo mencionó a La Nueva. que merced a “una muy fuerte intervención de Villalba” se había acordado que la Municipalidad le prestaría las máquinas necesarias para completar el abatimiento de la mencionada napa.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.