Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

A más de un año de la propuesta, no hubo definiciones sobre la venta de tierras de la UNS

Distintas agrupaciones trajeron nuevamente el tema al centro del debate.
Foto: Archivo-La Nueva.

   A más de un año del escándalo y las peleas en la Asamblea Universitaria por el proyecto de venta de un macizo de tierras de la Universidad Nacional del Sur (UNS), su futuro sigue en estado de indefinición.

   Ahora, en medio de un proceso electoral que el miércoles de la semana próxima decidirá quién es el futuro rector de la UNS, distintas agrupaciones trajeron nuevamente el tema al centro del debate.

   El candidato a rector por la Lista Blanca (oficialista), Mario Sabbattini, indicó que no descarta a futuro la venta del macizo de 12 hectáreas si el tema se retomara y llegara a contar con un consenso generalizado en la casa de altos estudios.

   De todos modos, señaló que en estos momentos no sería necesaria la operación porque la universidad cuenta con otras fuentes de financiamiento para encarar nuevas obras edilicias en otros lotes de su propiedad.

   Incluso, Sabbattini instó a ser cautos, porque hay fuertes pronunciamientos en contra desde distintos estamentos de la institución, así como de agrupaciones de estudiantes y docentes.

   Sabbattini, junto con Claudia Legnini, encabeza la lista que obtuvo la mayoría de los votos en el comicio del viernes 7 de este mes, en el cual se eligió a los miembros de la Asamblea Universitaria, órgano encargado de nombrar al futuro rector.

   Federico Martínez Gravino, integrante de la agrupación estudiantil Generación Universitaria, que se pronunció desde su inicio en contra de la venta de los terrenos, remarcó también que en la actualidad hay fondos para solventar obras edilicias y sostuvo que los terrenos de la discordia podrían tener otro fin.

   Su agrupación apoyó en la elección a la lista Línea Phi, cuya fórmula está integrada por los doctores Andrea Castellano y Javier Orozco como postulantes a rector y vice, la cual quedó en el segundo lugar.

   La venta de tierras tuvo en 2004 un capítulo clave: ese año el Consejo Superior de la UNS autorizó enajenar el inmueble para obtener fondos que permitan la construcción de nuevos edificios para los departamentos de Derecho, Economía, Ciencias de la Computación, Administración e Ingeniería Eléctrica.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.