Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un sector en estado deplorable

En el Parque Independencia, donde funcionó el zoológico municipal, todavía quedan jaulas vacías y rotas.
El refugio de las leonas, destruido y cubierto por chapas. Se impone una limpieza en la zona.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

A poco más de 5 meses del último traslado de animales, el sector del Parque Independencia donde funcionó el zoológico municipal luce en un completo estado de abandono.

Estructuras de jaulas vacías, árboles secos y hasta restos esparcidos en los alrededores, son una muestra de la devaluación que ha sufrido el espacio, que durante varias décadas supo convocar a diferentes generaciones de bahienses.

Para graficar, podemos mencionar que el refugio que ocupaban las dos leonas aún se mantiene en pie y las bocas de acceso por donde personal del lugar alimentaba a esos animales se encuentran recubiertas con una chapa que impide el ingreso de extraños.

Similar es el panorama en las jaulas que albergaba a los monos, donde una buena cantidad de ladrillos y otros materiales quedaron desparramados tras la mudanza de esos primates.

Consultada por la situación, la flamante titular de la Dirección de Parques, Erica Gutiérrez, quien asumió el cargo a principios de octubre en reemplazo de la renunciante Cristina Pitsch, aseguró que solicitó a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos el envío de bateas y elementos para llevar a cabo una limpieza a fondo del mencionado sector.

“Hace algunas semanas hice el pedido y estoy esperando respuesta. Me parece muy inseguro y quiero limpiar todo el parque porque me gustaría que el proceso de cierre de zoológico finalice de una vez por todas”, le explicó a “La Nueva.”.

El último traslado de animales se concretó el 28 de junio pasado, cuando personal del Complejo Ecológico de América se llevó a los dos ciervos y a un guanaco que aún habitaban el lugar. Meses antes abandonaron el zoológico las leonas, tres pumas, cuatro monos y otros ejemplares.