Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un colegio de Cerri se sumó a la propuesta de Kioscos Saludables

Frutas, yogures y cereales se ofrecen en este tipo de kioscos, buscando contrarrestar las golosinas con alto tenor graso.

General Cerri se sumó este mes a la propuesta de Kioscos Saludables que impulsan la Fundación Cecilia Grierson y la Cooperativa Obrera, la cual tiene por objetivo prevenir la obesidad infantil.

La impulsora del programa en Cerri fue la directora de la Escuela Nº 14, Andrea Schiel, con el apoyo de la Cooperadora Escolar.

Mediante el kiosco se quiere dar un claro mensaje: contrarrestar con frutas, yogures y cereales a aquellos alimentos que se pueden considerar dañinos para la salud, como los chocolates con alto tenor graso, bebidas azucaradas y con alto contenido de sodio.

La Cooperativa Obrera viene trabajando con la Fundación desde 1999 y, en el marco de este proyecto, desde 2004. El mismo brinda capacitación y formación a los docentes por parte de nutricionistas, que les entregan material didáctico.

Actualmente son tres los colegios que cuentan con kioscos saludables en nuestro distrito. Los otros dos son la Escuela Nº 63 de Bahía Blanca y la Escuela Nº 4 de Cabildo.