Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Anuncian que el bono de fin de año para los municipales se va a pagar en 2 cuotas de $ 800

El anuncio formal y definitivo del pago será dado a conocer por el intendente Gustavo Bevilacqua antes de terminar el año.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero, confirmó hoy a "La Nueva.", desde La Plata, los detalles de ese bono extra -también lo recibirán los jubilados-, el cual será pagado en dos cuotas iguales de 800 pesos, aunque su cobro recién se verificará el año próximo.

   El anuncio formal y definitivo del pago, según dijo, será dado a conocer por el intendente Gustavo Bevilacqua antes de terminar el año.

   Los empleados municipales recibirán un plus de 1.600 pesos y lo cobrarán en enero y en febrero.

   La comuna pagará un bono compensatorio de 1.600 pesos a sus 3.200 empleados, como un “refuerzo” por la inflación registrada en el año y como resultado de la discusión que vienen manteniendo desde hace dos meses el sindicato que los agrupa y los funcionarios del municipio.

   El acuerdo -según se aclaró- no guarda relación alguna con el anuncio realizado en las últimas horas por el diputado nacional Sergio Massa, quien confirmó la implementación de un bono de fin de año para los municipales de más de 20 distritos que adhieren al Frente Renovador.

   "Los trabajadores tienen que poder hacer frente a una canasta navideña que tiene más del 40% de incremento respecto de la del año pasado. Cuidar su bolsillo y darles la posibilidad de mantener niveles de consumo es ayudar a que el mercado interno se mantenga virtuoso", había mencionado Massa, durante un encuentro al cual concurrió, en representación del intendente Gustavo Bevilacqua -de viaje en Europa-, el concejal Julián Lemos. 

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.