Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Condenaron a 40 años de prisión al hombre que violó y quemó a una nena en Coronel Dorrego

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 le impuso la pena máxima contemplada. "Esperábamos que se haga justicia, aunque cualquier pena es poca", dijo Cristina Álvarez, mamá de la víctima. (Video: canal 9)

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó hoy a Mauro Emilio Schechtel (30) a cumplir 40 años de reclusión por violar y prender fuego a una nena de 10 años que milagrosamente salvó su vida, en junio de 2008, en Coronel Dorrego.

Los jueces Hugo De Rosa, Mario Lindor Burgos y Enrique Montironi encontraron a Schechtel culpable de abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real, con homicidio criminis causae en el grado de tentativa.


El monto de esa pena había sido requerido por los abogados de la familia de la víctima, Adriana Domizi y Fernando Dimatz, mientras que el fiscal Sebastián Foglia, había reclamado cinco años menos, por entender que Schechtel no puede legalmente ser declarado reincidente (registra otra condena por abuso sexual, en Coronel Suárez, de 2001).


Por su parte, el defensor oficial, Germán Kiefl, varió radicalmente su postura inicial (al comienzo del juicio había adelantado que pediría la absolución) y no cuestionó ni la autoría ni la responsabilidad penal de su asistido, ante el cúmulo de pruebas reunidas. Sin embargo, cuestionó la calificación de los hechos y solicitó que el máximo de pena no supere los 25 años de prisión.

El hecho ocurrió el 18 de junio de 2008, cuando Schechtel le ofreció llevarla a un hospital, luego de haberla atropellado adrede con su auto.

En el camino cambió de rumbo y se dirigió a las afueras de la localidad, donde la maniató, la golpeó, la violó y luego la roció con combustible y le prendió fuego.

La nena logró llegar hasta la ruta 72, donde la auxilió un camionero.Conformes

Los padres de la víctima y la abogada de la familia se mostraron conformes con la sentencia dictada por el tribunal.

"Esperábamos que se haga justicia. Cualquier pena es poca, porque el estigma que queda es grande", dijo Cristina Álvarez, mamá de la nena.

"Siento una revolución. Felicidad por tener a mi hija con vida, sana", agregó.

"La fuerza es la de cualquier padre. No somos sobrenaturales. Hoy se hizo justicia, funcionaron todos los resortes del Estado", dijo el padre de la nena, Eduardo Álvarez.

"Este 'ente' –no puedo llamarlo persona– va estar mucho tiempo en la cárcel", dijo.

"Era lo que esperaba y se hizo realidad", dijo la abogada de la familia, Adriana Domizi. (LU2 canal 9)

Archivo LNP: Conmoción en Dorrego por demencial ataque a una nena