Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Francesco debe operarse en Buenos Aires y necesita ayuda: hay que juntar 55.000 pesos

El bebé bahiense tiene labio leporino y paladar hendido. La familia no tiene una obra social que cubra la práctica en el hospital Italiano.
Francesco debe operarse en Buenos Aires y necesita ayuda: hay que juntar 55.000 pesos. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Los padres de un bebé bahiense que nació con labio leporino y paladar hendido piden ayuda económica para la operación que tienen que hacerle el 19 de diciembre próximo.

   El nene se llama Francesco y nació el 16 de agosto último en el hospital Penna. Su mamá, Luciana Pais, contó que la cirugía es para cerrarle el labio y arreglarle parte de la nariz. Cuesta 55.000 pesos y no tienen una obra social que trabaje con el hospital Italiano de Buenos Aires, donde se hace la intervención.

   Desde el centro de salud informaron que los padres se ven obligados a hacer esta primera cirugía sin cobertura ya que debe hacerse a los 3-4 meses de edad y no dan los tiempos para tramitar con una nueva.

   "Estábamos haciendo los trámites con SMATA (Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte), que no tiene convenio con el Italiano. Paramos todo cuando nos enteramos de que no nos cubría nada para poder cambiarnos a otra, pero de todas formas hay que esperar 3 meses", cuenta la mujer.

   "Anteayer hablamos con un encargado de SMATA que nos dijo que los demás gastos sí podían llegar a entrar, como por ejemplo el hospedaje y pasajes en colectivo. Así que por ahora seguimos con ellos hasta que pase la operación y nos cambiemos a otra que trabaje con el equipo de cirujanos que elegimos", agrega.

   Para quien desee colaborar pusieron a disposición una cuenta en el banco Santander Río a nombre del papá, Gastón Cerda. El número es 394-356568/3 y el CBU 0720394588000035656836.

   Además, hay una petición al gobierno provincial en change.org, se organizarán en los próximos días una rifa y una cena a beneficio. Las novedades se publican en el perfil de Facebook Todos por Fran. (La Nueva.)