Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Breitenstein: "Se necesitan más de $ 150.000 millones para desarrollar Vaca Muerta"

El ministro de Producción bonaerense aseguró que Bahía ya trabaja el petróleo no convencional que llega de los 300 pozos que hay.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, dijo hoy que Vaca Muerta ya es una realidad para Bahía, pero que “se necesitan más de 150.000 millones de inversión” para desarrollar el yacimiento en un 100 %.

    “Hoy, esa cuenca está en un 3 % de desarrollo —dijo el bahiense—. Hay 300 pozos inyectados y hay que llegar a 1.000 para tener autosustentabilidad. Pero en Bahía ya se está procesando parte del shale oil [petróleo no convencional] que sale de esos pozos.”

   Ayer, el presidente de YPF Miguel Galuccio dijo que Bahía se va a beneficiar con Vaca Muerta por su puerto de aguas profundas y el Polo Petroquímico.

   “La expectativa es que la industria petroquímica amplíe su potencial y genere más inversiones para producir más y que se instale alguna otra refinería —aseguró el exintendente bahiense—. Detrás de esto hay industrias secundarias y terciarias que mueven la economía. En Neuquén ya se ve el impacto que tiene Vaca Muerta y acá podría ser similar o superior.” (LU2)