Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bevilacqua pide una licencia y lo reemplaza un opositor

Viajará a España para participar de un congreso. En su lugar quedará el concejal Ramiro Villalba. Mario Minervino / mminervino@lanueva.com
Además de Barcelona, el jefe comunal asistirá a una audiencia con el Papa Francisco.

El intendente Gustavo Bevilacqua aceptó la invitación para participar de la cuarta edición del Smart City Expo World Congress que se celebrará en Barcelona, entre el 18 y el 20 de este mes, por lo cual presentó en el Concejo Deliberante un pedido de licencia por 15 días, entre el 16 y el 30.

Durante su ausencia asumirá como interino el concejal Ramiro Villalba, integrante del FPV y uno de los más severos críticos de la gestión municipal, hoy enrolada en el Frente Renovador. A Villalba le corresponde el cargo porque sucedía al actual intendente en la lista de concejales que ganó las elecciones en 2011.

El jefe comunal irá a España con Esteban Mirofsky, titular de Gobierno Abierto, para ser parte de este congreso que propone discutir ideas sobre cómo hacer ciudades más habitables, sostenibles y eficientes a partir de sus sistemas de limpieza, micros, vigilancia urbana y emergencias, entre otras cosas.

Acerca de la circunstancia de que sea un concejal que ocupa hoy un espacio opositor quien lo reemplace, aseguró que no se puede mezclar “la política diaria de Pago Chico” con lo institucional. “Hay que acostumbrarse a estas cuestiones institucionales”, señaló.

Además, el miércoles 26 Bevilacqua estará en la audiencia pública que ofrecerá el Papa Francisco en el Vaticano. “No pretendo darle mucha trascendencia mediática a este encuentro. Es un momento muy especial de mi vida personal, en el cual tengo mucho que agradecer, y estar frente al Papa será algo magnífico”, dijo.