Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El intendente pidió dos semanas de licencia; lo reemplaza el concejal opositor Ramiro Villalba

Tiene que aprobarla el Concejo Deliberante. Woscoff cuestionó aspectos formales del pedido.
Foto: Archivo La Nueva.

   El intendente Gustavo Bevilacqua pidió esta mañana licencia al Concejo Deliberante por dos semanas, por un viaje a España que realizará junto al titular de Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky.

   En el marco del artículo 108, inciso 13 de la Ley Orgánica de las Municipalidades ("solicitar licencia al Concejo en caso de ausencia mayor de cinco días"), el mandatario comunal pidió un permiso para ausentarse de sus funciones desde el 16 de este mes hasta el 30.

   Se estima que la solicitud se tratará en la sesión de este jueves.

   En caso de aceptarse, la Ley de las Municipalidades determina que el reemplazante debe ser el concejal Ramiro Villalba, quien le sigue en la lista durante las elecciones.

   Ambos formaron parte de la lista del Frente para la Victoria que consagró intendente en 2011 a Cristian Breitenstein, hoy ministro de Scioli.

   Sin embargo, Bevilacqua se pasó al massismo en los últimos meses, por lo que con la asunción de Villalba se le estaría entregando el mandato por dos semanas a un opositor.

Críticas desde la oposición

   El concejal de Integración Ciudadana y precandidato a intendente Raúl Woscoff cuestionó esta mañana el primer pedido de licencia porque solo estaba firmado por la jefa de despachos María de los Ángeles Tassi, estaba posfechada y sin motivo.

   Por su parte, el concejal del Frente Renovador Rafael Morini le respondió que se había "quedado con una copia" y que "había Intendentes que ni permiso le pedían" para tomarse licencia.