Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Marcha atrás para la medida contra los docentes

La Inspección Regional Distrital decidió ayer dejar sin efecto la medida que se había tomado contra los tres maestros que realizaron asambleas sindicales en horarios de clase en la Escuela de Educación Técnica Nº 2.

De esta manera, los docentes Alicia Arancibia, Mauricio Miguens y Gladys Schroeder volverán a cumplir con sus tareas en la institución de calle Azara.

Ayer por la mañana se realizó otra protesta frente a las sedes de Inspección Distrital y Regional, en Moreno 92 y San Martín 371. Del reclamo tomaron parte integrantes del SUTEBA y personal docente de la Escuela Técnica Nº 2.

La convocatoria en la dependencia que preside el inspector Santiago del Santo, autoridad que según SUTEBA avaló la medida, se inició alrededor de las 10, aunque sin respuestas. Fue así que los manifestantes decidieron marchar hacia San Martín al 300, donde se encuentra ubicada la inspectora regional, Miriam Valenzuela. Posteriormente, se conoció la noticia de la reincorporación de los docentes afectados.

El jueves unas de 500 personas se dieron cita en Colón y Vicente López para iniciar la marcha hacia Jefatura Distrital, por lo que tanto ese día como ayer las clases se vieron limitadas en la Técnica 2.

Los maestros habían anunciado en un principio para el lunes venidero a la mañana un abrazo ante la falta de respuestas, pero esto quedó sin efecto luego de que las autoridades distritales dieron marcha atrás con la medida contra los educadores que habían sido separados de sus cargos.