Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Al final, LAN volvería a volar hacia Buenos Aires recién en 2015

Se había especulado con que retomaría la ruta en octubre. En el sitio de la aerolínea figuran pasajes disponibles para enero próximo.
Foto: lan.com

   La aerolínea LAN finalmente volvería a operar recién el año que viene la ruta entre Buenos Aires y Bahía Blanca, según se desprende de la disponibilidad de pasajes en el sitio oficial de la empresa.

   "Se habló de que volvíamos en octubre y no se descarta antes de fin de año. Pero lo concreto es que no sabemos. Y al menos online se vende para enero", confirmó a La Nueva. una fuente que pidió anonimato.

   En junio LAN redujo a la mitad su servicio y en julio dejó de volar. Por lo tanto, si efectivamente retoma a comienzos de 2015, se completará medio año con la ruta atendida en exclusividad por Aerolíneas Argentinas.

   Hoy en lan.com es posible comprar un pasaje ida y vuelta para enero por un valor mínimo de $ 1.247 pesos.

Faltan porqués

   Los motivos de la ausencia de LAN no quedan del todo claros porque la compañía nunca los hizo públicos.

   El titular de Latam (la sociedad entre LAN y la brasileña TAM), Enrique Cueto, declaró en su momento que una de las razones había sido "presiones" de Aerolíneas. También se mencionaron problemas con los mecánicos y el refuerzo de destinos turísticos invernales.

   Hasta ahora, según afirmó un vocero a La Nueva., ningún empleado local de la empresa de origen chileno perdió el trabajo. En total son unos 30, entre la oficina céntrica y el aeropuerto.