Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Exitosa recolección de residuos peligrosos

“El bahiense sabe la importancia de darles un destino seguro”, dijo el titular de la Agencia Ambiental.
Con el playón de la UNS como escenario, nuevamente decenas de bahienses entregaron basura muy contaminante.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

Al ritmo de un bahiense por minuto se desarrolló ayer una nueva campaña de recolección de residuos peligrosos domiciliarios en el playón de la Universidad Nacional del Sur, donde la gente dejó varios contenedores repletos de computadoras en desuso, medicamentos vencidos, pilas y hasta baterías de autos, entre otros elementos contaminantes.

“Los vecinos nos acompañaron como lo hacen siempre. Venimos desarrollando estas actividades desde hace bastante tiempo y el bahiense sabe la importancia de darle un destino seguro a los residuos peligrosos para, de esa manera, disminuir la contaminación del medio ambiente”, dijo Sebastián Serra, titular de la Agencia Ambiental de la comuna.

La actividad contó con la colaboración de las empresas Bahía Ambiental Sapem, IPES SA y Bahía Verde; además de la participación de la Asociación Ambientalista 20 de Agosto y del Colegio de Farmacéuticos, este último encargado de recolectar los remedios vencidos.

Los elementos que se reciben en este tipo de actividades son los envases vacíos de pintura, herbicidas y de productos de limpieza; computadoras e impresoras y sus respectivos cartuchos; medicamentos vencidos, pilas, baterías de auto, teléfonos celulares y alarmas, cartuchos, electrodomésticos varios y termómetros de mercurio.