Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Valerio, citado por el caso de las herramientas

La extitular de Parques había denunciado la desaparición de elementos.
Este año, en especial a partir del caso Daiana, se intensificaron las tareas de poda en los paseos públicos y en diferentes barrios de la ciudad.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, deberá prestar declaración testimonial ante la Justicia el próximo jueves, por los dichos vertidos a "La Nueva." en ocasión de la reciente renuncia de la ingeniera forestal Cristina Pitsch como titular de la Dirección de Parques Municipales.

El funcionario dijo que a partir de la denuncia realizada por Pitsch sobre el faltante de herramientas en esa dependencia municipal “comenzaron a encontrarse muchos elementos, porque algunos se prestan entre las delegaciones, mientras que otros están en taller o fuera de servicio”.

Al mismo tiempo, Valerio aseguró que al menos dos de los seis microtractores "desaparecidos" habían sido ubicados.

Tras esa publicación, del 8 de octubre, la Unidad Fiscal Nº 11 citó al secretario de Obras a “declarar y demostrar” cuáles son las herramientas en cuestión.

“Todo lo que sabemos es por los dichos vertidos en el diario, porque en esta sede judicial no presentó ninguna prueba”, explicaron desde la Justicia.

En cuanto a la investigación, todavía se espera que la Municipalidad responda los diferentes oficios solicitados por la Justicia. Entre ellos figura el pedido por un listado de empresas habilitadas para la venta de elementos o servicios de jardinería y las facturas de compra de los objetos en falta.

La causa por la desaparición de herramientas de la Dirección de Parques comenzó tras un relevamiento realizado por Pitsch, el 11 de julio.

Sin embargo recién tomó estado público el 22 de agosto por medio de un informe de este diario.

Los problemas en esa dependencia comunal comenzaron a partir del fallecimiento de la adolescente Daiana Herlein (15 años) el 5 de marzo último, al derrumbarse un árbol en el Parque de Mayo.

El año pasado, un informe elaborado por especialistas, incluida Pitsch, había alertado a las autoridades comunales sobre la peligrosidad de numerosos ejemplares en mal estado en el interior del paseo público más concurrido de Bahía Blanca.

El caso Daiana motivó la inmediata renuncia del entonces titular de Parques, Oscar Abraham. Al poco tiempo, asumió Pitsch. Otro exfuncionario involucrado en el caso es el director del área entre 2007 y 2013, Marcelo Caramelli.