Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Choele Choel: un exprofesor de la UNS murió en un vuelco

El investigador Ricardo Leopoldo Boland perdió la vida al volcar en la ruta 22.
Completamente destruido quedó el automóvil Honda.

El exprofesor universitario e investigador Ricardo Leopoldo Boland, de 72 años, quien residía en nuestra ciudad, perdió la vida ayer a la tarde en un accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 977, de la ruta nacional 22, a unos 23 kilómetros de la ciudad rionegrina de Choele Choel.

El trágico suceso se registró pocos minutos antes de las 15.15 cuando, según dijo anoche a este diario telefónicamente el subcomisario Daniel González, de la Zona Tránsito, de la policía rionegrina, Boland “perdió el control del vehículo –-un Honda Civic, dominio HGC 687-- lo que provocó que se despistara hacia la banquina contraria y una vez en ella el auto comenzó a volcar, quedando dentro de un campo (propiedad de Sandro Segattori), a unos doscientos metros de la cinta asfáltica”.

Boland conducía por la extensa recta de 140 kilómetros de largo que une Choele Choel y Río Colarado, en dirección a Bahía Blanca, cuando por causas que se tratan de establecer, el Honda “dio cinco o seis tumbos y su conductor perdió la vida en el acto, quedando en el interior del vehículo, ya que tenía colocado el cinturón de seguridad”, expresó el subcomisario González.

Agregó que en relación con el siniestro se iniciaron actuaciones “caratuladas como homicidio en accidente de tránsito”, en las que tomó intervención el doctor Martínez Vivot, del Juzgado Nº 30, de Choele Choel.

El fallecimiento de Ricardo Boland, domiciliado en Ñancú 171, de nuestra ciudad, enluta a familias de la zona del Valle Medio y, en particular, de Choele Choel, donde su apellido tiene un destacado lugar en la rica historia de aquella ciudad, siendo una de las familiares tradicionales del lugar.

Boland fue investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (Conicet), habiéndose desempeñado también en el Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia de la UNS.