Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Denuncian que una empresa de viajes no responde por paquetes turísticos ya pagados

Se trata de una firma ubicada en avenida Colón al 200. La cámara que las aglutina dice que ya había tenido problemas con una agencia anterior.
Foto: Rodrigo García-La Nueva.Video: canal 7

   El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Leandro Aiello, confirmó esta mañana que clientes de una agencia de viajes se acercaron a su dependencia para denunciar que la empresa no les responde por paquetes turísticos ya abonados.

   “Algunos abonaron todo y no tienen ni la reserva de vuelo, otros pueden volar, pero no tienen la reserva de hotel. Son varias las personas damnificadas”, dijo Aiello, quien presentó hoy 6 denuncias de presuntos damnificados en la Fiscalía General ubicada en la primera cuadra de Moreno.

   La agencia es Imback, ubicada en avenida Colón al 200, propiedad de Guillermo Brandauer, exdirigente del club Estudiantes y expropietario de la agencia de viajes Stuttgart. Aiello agregó que las oficinas de Imback permanecen cerradas.

   “La OMIC no va a poder canalizar este reclamo. Podemos presumir que podría ser un delito penal. Lo que pueden hacer los damnificados es radicar todos juntos la denuncia en Fiscalía”, explicó Aiello, aunque añadió que sí podrá asesorarlos en su reclamo.

"Ya tuvo problemas con la otra agencia"

   El presidente de la Asociación de Agencias local, Gabriel Cintioli, dijo que Brandauer no forma parte de esa entidad y que ya había tenido problemas con su otra agencia, Stuttgart, en la que su socio tuvo que pagar a los damnificados.

   “Ya tenemos un antecedente”, dijo Cintioli, que agregó que informaron de oficio a la Secretaría de Turismo que hay un problema con una agencia en Bahía.

   Aconsejó que compren paquetes turísticos en las agencias asociadas, que desde el mes que viene exhibirán una calcomanía en sus vidrieras o que chequeen el padrón de las que están habilitadas en la página de la Secretaría de Turismo.

Dicen que tienen un e-mail de Brandauer 

   Clientes dijeron que recibieron correos electrónicos de parte de Brandauer informándoles que la agencia cerró por problemas financieros, que devolverá el dinero y que lamenta no haber cumplido con los viajes contratados. (LU2 y canal 7)