Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Habilitaron créditos especiales para realizar readecuaciones de gas en las viviendas

Lo lanzó el Banco Credicoop. El Provincia analiza medidas similares.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El Banco Credicoop se convirtió en la primera entidad en crear una línea de préstamos destinados de manera exclusiva a personas que deban realizar obras de adecuación en sus propiedades para obtener la reconexión del servicio de gas por parte de la firma Camuzzi Gas Pampeana.

   El banco estableció créditos de hasta $ 30 mil con “muy pocas exigencias” en cuanto a documentación, con tasas bajas y hasta 36 cuotas. También tiene disponible una línea de hasta 50 mil pesos, en este caso con algunas exigencias adicionales, aunque, según lo informado por la propia institución crediticia, con facilidades en comparación con las tradicionales.

   La propuesta surgió tras las actuaciones de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal y el Concejo Deliberante.

   La primera entidad pidió, a mediados de año, una intervención política para encontrar una salida a los inconvenientes que generan los cortes totales de gas en edificios de la ciudad.

   Si bien esa situación se viene registrando desde hace al menos cinco años, en particular en los primeros meses de 2014 se verificó un importante número de llamadas anónimas alertando sobre pérdidas de gas en distintos edificios del centro.

Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.