Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Procrear: temen quedar hacinados en los 500 lotes destinados al plan de casas

El concejal Villalba dijo que analizarán si pueden meter 600 familias.

   Beneficiarios del plan de viviendas Procrear que reclaman terrenos dijeron hoy que el anuncio de que les destinarán unas 15 hectáreas del Ejército les causa incertidumbre y no quieren quedar hacinados.

   “Son 500 terrenos. No sabemos qué va a pasar con las otras 1.600 familias sorteadas. Y nos preocupan el tamaño y los valores de los terrenos. No queremos estar hacinados”, dijo uno de los beneficiarios, Leonardo Imaz.

   “Queremos que se cumpla con la reglamentación del Municipio, que exige terrenos de 10 x 25 metros como mínimo”, agregó René Garrido

   Ayer, la Anses anunció que el Estado Nacional desafectó tierras pertenecientes a la Tercera División del Ejército, ubicadas en el sector del Camino de la Carrindanga, a la altura de Florida al 1.600 y el complejo del Club Liniers.

   Los lotes serán evaluados por el Comité Ejecutivo del programa para luego enviar los detalles al Municipio y al Concejo Deliberante.

   “Habrá que avanzar sobre la norma para llegar tal vez a cerca de 600 lotes”, dijo el concejal Ramiro Villalba (Frente para la Victoria), quien remarcó que esa zona era muy buscada e “incluso los beneficiarios la marcaron como tentativa”.

Un año de protestas

   Esta mañana hicieron una manifestación frente a la Municipalidad, al cumplirse un año del sorteo por el cual acceden a un crédito inmobiliario.

   “Hace un año que seguimos luchando y vamos a seguir hasta que tengamos soluciones”, se quejó Betina Barrios.

   “Nos merecemos tener respuestas. Nos enteramos por los medios. Hubiésemos deseado tener la noticia oficialmente. De todos modos, es una esperanza y una muestra de predisposición”, dijo Imaz. (Canal 9 y La Nueva.)