Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El gobierno desafectó 15 hectáreas del Ejército para los beneficiarios del plan Pro.Cre.Ar

Las tierras se encuentran a la vera del Camino de la Carrindanga, entre el complejo del Club Liniers y Florida al 1.600.
Foto: Archivo-LaNueva.

   Tras un año de idas y vueltas, finalmente hoy ANSES anunció que el Estado Nacional desafectó tierras pertenecientes a la Tercera División del Ejército con el objetivo de desarrollar unos 500 lotes que podrán ser adquiridos por beneficiarios del Pro.Cre.Ar.

   Se trata de tierras que ocupan unas 15 hectáreas y se encuentran ubicadas a la vera del Camino de la Carrindanga, a la altura de calle Florida al 1.600 y el complejo deportivo del Club Liniers conocido como “Zibechi”.

   La novedad fue dada por ANSES aunque se anunció que los lotes serán evaluados por el Comité Ejecutivo del Programa para luego enviar los detalles de los mismos al municipio y el Concejo Deliberante.

   Al mismo tiempo se creará un registro con los bahienses sorteados y que aún no pudieron acceder al crédito hipotecario. “Si la cantidad de beneficiarios es superior a la cantidad de lotes disponibles se realizará un sorteo por medio de Lotería Nacional”, le confirmaron a La Nueva desde el organismo nacional.

   Además del director de ANSES, Diego Bossio, del encuentro participaron el diputado provincial Marcelo Feliú, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos, el concejal Ramiro Villalba, el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel, el director operativo del plan de viviendas PRO.CRE.AR.,Luciano Scatolini y en representación del Banco Hipotecario,Rafael Magnanini.

Más información mañana en la edición impresa de La Nueva.