Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los médicos del hospital Penna vuelven a parar el próximo jueves

La medida de fuerza de la CICOP afecta a los 78 hospitales bonaerenses.
Foto: Archivo-LaNueva.

   Los médicos, profesionales y trabajadores de la salud agremiados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) paralizarán otra vez las tareas durante 24 horas este jueves en los 78 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud en demanda de diversas reivindicaciones, informó hoy la organización.

   La protesta se realizará en el marco de la Jornada de Lucha convocada por la Central de Trabajadores Autónoma (CTA) bonaerense y, a las 11, se marchará hacia la sede gubernamental, en La Plata.

   El paro fue decidido en un Congreso Provincial, que determinó además que en la semana que comenzará el lunes 27 el gremio presentará una declaración sobre el presupuesto bonaerense y realizará acciones el día de su tratamiento legislativo.

   La huelga será la octava de este año, desde el acuerdo paritario de abril último, cuando el gremio firmó "en disconformidad". Todas las medidas de fuerza tuvieron un elevado nivel de adhesión y se mantuvo la atención de pacientes internados y de emergencias.

   El gremio rechazó "el presupuesto bonaerense para 2015", en tanto el Congreso informó que aprobó "el borrador de acta que contiene el pliego de reclamos discutido con el Ministerio de Salud".

   La protesta del jueves también será acatada por la filial provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). (Télam)