Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La Municipalidad analiza un pedido para readecuar el edificio de la Aduana

Hay una primera visión de no intervenir en ninguno de los edificios emplazados en la denominada "manzana nacional".

   La Municipalidad analizará, a través de la Agencia Urbana, la viabilidad del proyecto elaborado por la AFIP para la ampliación del edificio que ocupa en la avenida Colón y Estomba, a fin de readecuarlo con nuevos usos comunitarios.

El miércoles habrá otra reunión de la comisión de Patrimonio local –integrada por representantes de los colegios profesionales, universidades y otras entidades-, que trabaja para elevar su dictamen sobre esa propuesta. La intervención comprendería una obra nueva sobre Colón, con un frente vidriado sobre las ampliaciones del edificio original.

El arquitecto Luis Caporossi, asesor de la Agencia Urbana, mencionó hoy a La Nueva. que es importante considerar la normativa vigente en relación al edificio, así como la manzana en su conjunto, por considerar que se trata “un área de excepción” para la ciudad.

“El Código de Planeamiento Urbano, aprobado en 1993, incorporó el concepto de zonas protegidas, a partir de la cual esta manzana se trató como un área especial, sujeta a una reglamentación específica, en la cual no se pueden hacer cambios”, explicó.

El profesional mencionó que esa postura de protección patrimonial es similar a la de ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario, con sectores calificados y protegidos por normativas.